Llegaron las Oculus Rift y la realidad virtual (VR) dio un paso de gigante como producto de consumo competitivo e importantísimo para las empresas interesadas en el sector audiovisual. La implantación de la experiencia más inmersiva ya ha comenzado y con ella llegan muchas oportunidades para la publicidad, cine y entretenimiento en el hogar.
El equipamiento esencial se compone de un casco compuesto por unas gafas y unos auriculares que nos permiten una inmersión total en videojuegos y contenido 360. Nuestro estudio de animación 3D diseña específicamente contenidos interactivos para esta plataforma y no solo para Oculus Rift sino también para los nuevos modelos como las Samsung VR, HTC Vive y Steam VR.
Con estos dispositivo podrás comprobar como la realidad virtual ha alcanzado un nivel de madurez ideal, ya que está pensado para hacernos sentir a través del oído, la vista y la respuesta a nuestros movimientos, como si estuviéramos en el escenario virtual del juego.
La implantación en el mercado de masas será progresiva y aún le falta madurez, pero para las marcas es un gran elemento diferenciador en acciones de marketing, eventos y ferias, donde la VR es un reclamo muy potente para realizar demostraciones de producto o para experiencias con branding.
Nuestro valor diferencial en Oculus Rift
Nuestra empresa Greyman Studios estamos trabajando desde Granada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones específicos para este dispositivo.
Nuestro objetivo es el de conectar las historias con diversos dispositivos, haciendo realidad la experiencia transmedia, creando una serie de plataformas complementarias donde se pueda desarrollar la comunicación de una campaña de marketing de una manera inmersiva e interactiva con los usuarios. La VR es un salto más allá en este mundo interconectado, ofreciendo numerosas oportunidades.
Nuestro amplio bagaje en el desarrollo de proyectos audiovisuales y videojuegos, así como nuestra pasión por innovación, nos han hecho ponernos a trabajar en un desarrollos ad hoc para Oculus Rift llamado Alhambra Quest VR, que ampliaba la inmersión realizada para Alhambra Quest Transmedia, que contaba ya con videojuegos, webserie, redes sociales y blogs.